#ElPerúQueQueremos

Gustavo López y "Jauría" en Sala Llena

Publicado: 2012-05-29

Gustavo López nos habló de "Jauría", una obra que ha sido escrita para ser estrenada en el auditorio de la Universidad Pacífico. López nos contó que esta obra trata de jóvenes que buscan construir su identidad, y para ello tendrán que lidiar con el bombeardeo de ideales de éxito con que la sociedad los agobia. El director nos dijo que la pieza teatral, escrita por Víctor Falcón, intenta resolver ese problema al proponer para los personajes una identidad más abierta, sensible y más dialogante con el entorno.

"Jauría narra la historia de unos estudiantes que están en el proceso de definirse identitariamente. Están en un conflicto muy concreto: están entre las normas que demanda la cultura del éxito, en el cual nosotros vivimos y consumimos. O permitir dejar rienda suelta a su sensibilidad, sin ningún temor y ningún prejuicio. Sin demandas externas y dialogando consigo mismos. Es una obra en donde los alumnos transitan por múltiples episodios para poder definir realmente cuál es su identidad y una identidad que no los oprima, que no los maltrate y que tampoco oprima al otro".

"Jauría" tendrá 6 funciones, entre el jueves 31 de mayo y el miércoles 6 junio, con excepción del domingo. La entrada es gratuita, y se presentará en esos días a partir de las 8 pm.

Para ver la entrevista completa, siga este enlace.


Escrito por

Eduardo Adrianzén

Dramaturgo. También veinte años como guionista de miniseries y telenovelas desde \"Carmín\".


Publicado en

Sala llena

con Eduardo Adrianzén