#ElPerúQueQueremos

Compañía argentino-peruana Ciento Volando en Sala Llena

Publicado: 2012-05-15

Los integrantes de la compañía 'Ciento Volando' compartieron con nosotros información sobre el circuito de teatro independiente en Mar de Plata, acerca de los contados elencos que allí se juntan para ejecutar propuestas escénicas. Juan Carlos Ruiz nos contó, por cierto, que la compañía, creada recientemente en el 2012, ofrece funciones semanales en provincia. Continuó diciendo que las temáticas de sus obras se dan en base a estrategias, las cuales dependen del público a quien quieren dirigirse, sea un espectáculo para niños o adultos, stand up comedy, etc.

'No me entiende nadie' busca tener una intención hacia la comunidad en la cual se va a presentar, nos contó el director. Es una pieza que busca trabajar una metáfora sobre las enfermedades mentales, y situar simbólicamente a la ciencia como la sabelotodo. Aquí entra en juego el espacio del manicomio. Además, los entrevistados nos hablaron que la misma pieza en cuestión fue montada en España, y también aquí en Perú de distintas maneras y por distintas compañías, con algunos cambios de contenido.

La producción argentino-peruana estará presentándose en la Casa Cultural Mocha Graña hasta el 20 de mayo. Además, la compañía estará haciendo clown en las calles y también, nos informaron, que dictarán un seminario titulado “Creatividad y supervivencia”, el 21, 22 y el 23 de mayo.


Escrito por

Eduardo Adrianzén

Dramaturgo. También veinte años como guionista de miniseries y telenovelas desde \"Carmín\".


Publicado en

Sala llena

con Eduardo Adrianzén