#ElPerúQueQueremos

'Rojo' y 'Doña Desastre' en la cartelera de La Plaza ISIL

Publicado: 2012-03-13

La última edición de 'Sala Llena', Eduardo Adrianzén dedicó el programa a las obras que están actualmente en cartelera en el teatro La Plaza ISIL. Para ello, conversó con el actor de 'Rojo', Rómulo Assereto, y a la directora de 'Doña Desastre', Nishme Súmar.

Rómulo Assereto comentó que 'Rojo', obra que cuenta la relación entre el pintor Mark Rothko y su asistente durante la realización de unos cuadros, es una obra que va más allá de la relación entre el artista y su obra, refiriendo al papel de Alberto Ísola, quien interpreta a Rothko.

Además, indicó que la puesta en escena "es muy física: armamos bastidores, mezclamos pintura, tensamos los lienzos, pintamos en escena". También señaló que contaron con la colaboración de artistas peruanos.

Nuestro director de arte es un pintor: Luis Alberto León. Y además nos asesoramos con Ramiro Llona, que nos invitó a su taller. Además, es uno de los pocos pintores peruanos que hace obras así de grandes.

Por otro lado, la producción de teatro para niños'Doña Desastre' cuenta la historia de una mujer que, por llevar la etiqueta de 'Doña Desastre', olvidó su propio nombre.

Súmar, la autora y directora de la obra, contó que la mayor preocupación que tiene al realizar este tipo de producciones es la fidelidad a la verdad, ya que los niños "son muy sensibles a ella".

Los niños son muy sensibles a la verdad. Cuando alguien se sale de la línea o cae en cosas estridentes y fáciles, el niño es muy sensible a eso. Creo que es muy importante salvaguardar la historia. Es mi reto y el de mis actores. Yo les digo que hagan lo que quieran, pero que lo hagan con verdad.

'Rojo' se presenta todos los dias, excepto los miércoles y 'Doña Desastre' los fines de semana en el teatro La Plaza ISIL.


Escrito por

Eduardo Adrianzén

Dramaturgo. También veinte años como guionista de miniseries y telenovelas desde \"Carmín\".


Publicado en

Sala llena

con Eduardo Adrianzén