#ElPerúQueQueremos

'Puertas Comunicantes' y 'Cuadros de amor y humor al fresco' en la cartelera teatral

Publicado: 2012-03-06

El director David Carrillo y el actor Óscar López Arias, integrantes de la obra 'Puertas Comunicantes', fueron los primeros invitados del programa 'Sala Llena' conducido por Eduardo Adrianzén, quienes comentaron sobre el trabajo como actores y su dinámica.

Carrillo comentó que sigue haciendo las obras que hace para mantener el teatro Larco vivo. Agregó que las producciones teatrales se han "profesionalizado" y que deben estar al servicio del público. Por ejemplo, desde la implementación de las salas, hasta la química que tiene el elenco.

La persona que convoca, ya sea el productor o el director, quiere lograr una familia funcional que va a convivir muy intensamente durante seis meses. Entonces, si tú juntas unos actores que no sabes cuál es su onda y que tal vez son muy buenos pero tienen sus excentricidades, tal vez la sinergia del grupo no es buena y eso se siente.

Por otro lado, también fueron invitados al programa Mijail Garvich y Claudio Calmet, egresados del taller del destacado actor Leonardo Torres Vilar, protagonistas de la obra 'Cuadros de amor y humor al fresco'. Ellos comentaron sobre ciertas dificultades que enfrentan al ser actores jóvenes y el proceso que viven al crear un personaje para cada una de las obras.

Lo que te da el teatro, lo que te da el estar parado sobre las tablas  y permitirte entregarte más de lo que te entregas en la vida misma, es esa sensación adictiva. El hecho de trabajar tanto con uno mismo, implica conocerte, porque finalmente estás trabajado con  tus sentimientos y trabajas con las emociones de los otros. Te permite trabajar contigo y a la vez conocer mucho de los demás.

La obra teatral 'Puertas Comunicantes' se presentará a partir del jueves 8 de marzo en el teatro Larco y 'Cuadros de amor y humor al fresco' está en cartelera los miércoles en el restaurante Patagonia.


Escrito por

Eduardo Adrianzén

Dramaturgo. También veinte años como guionista de miniseries y telenovelas desde \"Carmín\".


Publicado en

Sala llena

con Eduardo Adrianzén